30.8.13

Vacaciones en Ibiza

Este año, por fin, he podido viajar a la isla Pitiusa conocida around the world por su fiesta en sus numerosas macrodiscotecas (al menos eso era lo que todo el mundo me decía...). Sin embargo, la isla es mucho más que eso... Es un oasis verde, con playas de aguas turquesas, puestas de sol preciosas, sitios para perderse y sobre todo... MERCADILLOS!!! (lo dicho, un oasis)
Sin embargo, como esto es un blog dedicado al mundo vintage, comenzaré esta entrada enseñandoos cuál ha sido nuestro alojamiento en Ibiza: una bonita caravana retro, con su pequeño porche para desayunar los maravillosos productos ecológicos que vendían en la tiendita del camping.
Esta otra te daba la bienvenida en el camping:

Ha sido una experiencia tan chula que al final nos hemos decidido y ya tenemos nuestra propia caravana (ya le dedicaremos un post...)

Pero volviendo a Ibiza, su espíritu hippie, libre y bohemio aún se mantiene en la cantidad de mercadillos que se organizan en distintos puntos de la isla. Nosotros estuvimos en el flea market de Cala Leña, que se organiza los domingos por la mañana, y donde se venden artículos de segunda mano de todo tipo, así como muebles, ropa y decoración vintage de las propias tiendas de la zona. Destacaría este puesto de telas y ropa original de los añs 70, 80 y también a Ximo, su pareja y su precioso Pomerania, artífices de La Mary posa, con sus originales fotos y sus polaroids antiguas. 

 

Pero no se puede hablar de mercadillos en Ibiza sin mencionar Las Dalias, uno de los más antiguos pero con aires renovados, y allá que fuimos nosotros... Estas son algunas de nuestras instantáneas (disculpad su pésima calidad, pero el móvil de noche no da para más...):










Además de mercadillos, Ibiza también está llena de tiendas de decoración vintage. Ésta es una que por desgracia no estaba abierta pero que prometía...


 Y estas dos que os voy a mostrar a continuación dejan sin respiración a cualquiera, además están muy cerquita la una de la otra.
La primera es Sluiz, una tienda de diseño y decoración, con objetos insólitos de diseño propio, y con distintos ambientes (store, galería, restaurante...) para hacer de tu visita algo inolvidable. Juzgad por vosotr@s mism@s:












La otra tienda se llama La Galería Elefante, y es de una chica que durante el otoño-invierno viaja por todo el mundo rastreando piezas bonitas que luego pone a la venta en esta masía recuperada y convertida en showroom:











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario